Eventos vitícolas sorprendentes

Vignes Vins et Randos en Vallée du Loir
Vignes Vins et Randos dans le Jasnières

Déjate tentar por los eventos relacionados con el mundo del vino del Pays de la Loire, región vitícola por excelencia. En el programa destacan degustaciones, excursiones por las viñas, comidas, espectáculos, talleres de enología, entre otras actividades.

Les caves étonNantes (las bodegas sorprendentes de Nantes) – de junio a octubre (Loire-Atlantique)

Descubre el viñedo situado al Sur de Nantes de una forma sorprendente gracias a diversas iniciativas organizadas por un grupo de viticultores: búsqueda del tesoro por las viñas, cena en una bodega, taller de vendimia en familia, descubrimiento de una propiedad a través de dispositivos digitales… Un montón de actividades, en su mayoría insólitas.

Les Grandes Tablées (las grandes mesas) de Saumur-Champigny – agosto (Maine-et-Loire)

Cada año, Saumur instala más de dos kilómetros de mesas en la plaza de la República para acoger dos cenas gigantescas, con 6.000 comensales que se deleitan con los platos inspirados por el país invitado. Y todo ello acompañado del vino de la denominación local, mientras grupos musicales cuidadosamente seleccionados actúan en el escenario.

Vignes Vins Randos (viñas, vinos, excursiones) – septiembre (Loire-Atlantique y Maine-et-Loire)

En los magníficos paisajes que ofrecen las viñas del Valle del Loira, entre Nantes, Angers y Saumur, el público participa en una excursión de 3 horas en compañía de un viticultor. El recorrido, que se acompaña con degustaciones de vinos y productos locales, también puede hacerse por un circuito de 2 horas para las familias. Y a la llegada, un pueblo efímero invita a disfrutar de juegos, conciertos y espacios de degustación.

Festivini – septiembre (Maine-et-Loire)

Durante una semana, la región de Saumur celebra el mundo del vino con multitud de propuestas, como por ejemplo paseos en calesa, a caballo, en bicicleta o a pie por el viñedo, un mercado de vinos del Loira (Marché des Vins de Loire), debates, iniciación a la vinificación, degustaciones, las carreras llamadas Foulées du Saumur-Champigny, una gran cena o diversos espectáculos.

Les Muscadétours – octubre (Loire-Atlantique)

Esta gran fiesta del viñedo de la región de Nantes combina viticultura, gastronomía, patrimonio y cultura. En el programa, degustaciones, comidas, conciertos, exposiciones o paseos por las viñas. Y como punto culminante, la jornada de los Ágapes, en la que un ejército de chefs famosos, pasteleros de gran nivel, productores de quesos o panaderos se reúnen en un lugar idílico donde proponen manjares para acompañar las botellas locales.

Quizás también te interese leer

Vous aimerez aussi