La Table de la Bergerie, un restaurante rodeado de viñedos

Domaine de la Bergerie

La Table de la Bergerie es un excelente restaurante que mezcla íntimamente vino con gastronomía. David Guitton, un chef brillante, se halla tras esta insólita iniciativa implantada en el corazón de los viñedos

La Table de la Bergerie: una historia de amor

Al principio se diría que es como una película romántica. Un cocinero joven se enamora de la hija de unos viticultores en la escuela de hostelería. Él se marcha a trabajar por el mundo y al cabo de un tiempo regresa con ella para abrir el restaurante de sus sueños... En el corazón de su propiedad vitícola, Anne y David Guitton siguen adelante con esta bonita historia.

Los vinos del Domaine de la Bergerie acompañan los platos

Y mientras David se dedica a los fogones, Anne riega los platos con vinos de Anjou, Savennieres, Coteaux du Layon, Cabernet, Rosé de Loire... elaborados en las parcelas familiares. Su pequeño rincón gastronómico dispone de 30 plazas codiciadas por gastrónomos franceses y extranjeros. No por nada David Guitton ofició en Estados Unidos, Suiza, Londres o Mónaco bajo la dirección de Alain Ducasse o Joël Rebuchon.

Una cocina elevada, inspirada y refinada

Su delicada cocina se multiplica con presentaciones respetuosas en un ambiente decorativo que combina modernidad y tradición. Así, de repente llegan a la mesa unas alcachofas del campo sobre sarraceno ligeramente ahumado y un plato de paleta de Ibérico Puro, un pescado fresco acompañado de habitas, patatas grenaille y lardo de Colonnata; un buey de raza madurado y una carrillera a la flor de estragón con rebozuelos. Y de dulce ni hablamos: brownie a las nueces de Pecán con crema de whisky y cappuccino avainillado o tarta de fresas al chocolate blanco. Excelente.

Descubre La Table de la Bergerie

 

Quizás también te interese leer

Viñedo y enoturismo

Con más de 40.000 ha de viñas, donde se expresan todas las facetas de los grandes vinos, el viñedo de Pays de la Loire es abun

En savoir plus

Vous aimerez aussi