Thierry Michon: el viticultor estrella te abre las puertas de su bodega

Domaine_StNicolas_ThierryMichon_1
Domaine_StNicolas_ThierryMichon_2
Domaine_StNicolas_ThierryMichon_3

En Vendea puedes visitar la bodega de uno de los viticultores más famosos del mundo. Conoce sus secretos y llena tu bodega con sus recomendaciones como ya hacen los mejores restaurantes del planeta. Una escapada a la Isla d'Olonne, al Domaine Saint-Nicolas, a la bodega del increíble Thierry Michon...

Vinos excepcionales en el Pays de Brem

En Dinamarca, el Noma, un restaurante mítico calificado como el mejor restaurante del mundo en cuatro ocasiones, lleva la excelencia culinaria a nuevos horizontes y, cosa sorprendente, acompaña sus delicadas creaciones con un vino nacido en un rinconcito de Vendea... Un lugar bendecido por los dioses, un cruce de caminos entre el océano Atlántico, los bosques densos y las antiguas marismas. La situación del Domaine Saint-Nicolas, de Thierry Michon, combinada con las horas de sol y la riqueza del suelo, da cuerpo a un vino sorprendentemente estructurado, que muestra una mineralidad, una pureza y una elegancia asombrosas. Además, la naturaleza añade a los blancos una suave nota yodada final soberbia.

Un maestro en cultivo biodinámico

El vino de Brem debe mucho al trabajo del maestro de esta tierra. Como buen esteta de la viticultura, Thierry solo apuesta por la biodinámica, un método de cultivo que además de renegar de los productos químicos, introduce preparados nacidos de elementos naturales, tiene en cuenta los ciclos lunares y defiende el arado de la tierra con caballo de tiro. La vinificación sabiamente domesticada culmina este trabajo de encaje de bolillos.

Comprar en el Domaine Saint-Nicolas

Sus divinos néctares se exportan ahora a unos 60 restaurantes estrella Michelin y los compradores vienen hasta de Japón, Estados Unidos o países nórdicos. Cuando los turistas visitan su propiedad rápidamente pueden considerarse privilegiados ya que podrán comprar esas botellas tan admiradas por los grandes chefs por unos 12 o 22 €. ¡Eso sí que es un privilegio!

Descubre el Domaine Saint-Nicolas

 

Vous aimerez aussi