Visitas insólitas de bodegas de burbuja fina

Les caves Langlois-Château à Saumur
Les Caves Ackerman à Saumur
Un moment de partage des vins à fins bulles
Les Caves Bouvet-Ladubay à découvrir à vélo
L'art dans les Caves Ackerman - 'Fleuve Céleste' de Julien Salaud

Atrévete a entrar a las bodegas excavadas en la roca donde las bodegas de burbuja fina de Saumur y sus alrededores dejan envejecer sus tesoros. Vistas las sorpresas que reservan cada una de estas bodegas, la visita tomará rápidamente un aire insólito…

La escuela de vino de Langlois-Château

Esta casa fundada en el siglo XIX explota las cavas de toba, la típica piedra blanca local, situadas en una ladera de la colina, y ofrece unrecorrido de 300 m, seguido de una presentación sobre vinificación en la bodega y una cata en la cueva de cata. Antes, se invita al público a asistir a una presentación de los principios básicos de la enología gracias a un mural realizado en la pared de una antigua escuela dentro de un aula.

Las monumentales obras de Ackerman

La más antigua de las bodegas de burbujas de la zona de Saumur es Ackerman. Tiene debilidad por el arte contemporáneo, por lo que la visita a las bodegas, además de presentar la historia de la empresa y sus métodos de vinificación, conduce al visitante a admirar las obras diseminadas por la propiedad. Han sido realizadas por artistas con una imaginación desbordante y algunas son de dimensiones sorprendentes.

Los secretos de elaboración de la Veuve Amiot

Además de explorar una parte de sus 5 km de galerías subterráneasdonde se encuentran las cavas Veuve Amiot, los visitantes podrán acceder a los edificios anexos para observar a los operarios efectuando tareas de embotellado, degüelle y etiquetado. Una propuesta única que tiene lugar de lunes a jueves, muy parecida a una auténtica visita de empresa. Además también proponen paseos sensoriales a la luz de las velas.

Las esculturas de Gratien & Meyer

No solo ofrece una de las mejores vistas al Loira, el Domaine Gratien & Meyer alberga en sus cavas esculturas realizadas en la piedra (el tuffeau) por el artista Christophe Allier: constructores de muros secos, racimos, una botella gigante… A destacar: las visitas teatralizadas y los conciertos organizados todo el año, incluso organizan un minifestival llamado Jazz Bulles.

La visita en bici de Bouvet-Ladubay

Súbete a una bici retro para adentrarte en las tripas del subsuelo donde Bouvet-Ladubay deposita sus apreciadas botellas. Este es un paseo muy especial de 1h30 en 2 km totales, durante el cual el ciclista baja has 40 m bajo tierra, aprovecha las explicaciones del guía y descubre los trozos de piedra de la extraña catedral enterrada imaginada para este lugar por el artista Philippe Cormand.

El espacio de conocimiento de Louis de Grenelle

La última bodega de burbuja fina independiente de la zona de Saumur invita a los curiosos a bajar 12 m bajo tierra, donde maduran 4 millones de botellas. Después, los visitantes podrán visitar un espacio de conocimiento lúdico para conocer las mil y una facetas de este oficio, por ejemplo, a través del calendario de la bodega o la ronda de los aromas. Al final, con la cata comentada apreciarás sus distintas variedades de vinos de Saumur y su Cremant de Loira.

Vous aimerez aussi